Los mismos terroristas que atacaron Las Ramblas, planearon colocar una furgoneta bomba en el Camp Nou

 

Barcelona, España

Los ataques terroristas que sufrió Barcelona el pasado 17 de agosto pudo haber sido peor de lo que fue.

De acuerdo a la información de ‘Ok diario’, los terroristas de la célula yihadista del imán de Ripoli tenían marcadas en un mapa de Barcelona las ubicaciones de la Iglesia Sagrada Familia y la del Estadio Camp Nou, como dos de los objetivos prioritarios para atacar con furgonetas bombas.

Le puede interesar: Sergi Roberto renueva con el Barcelona hasta 2022

La investigación de la Policía dio con uno de los telefonos móvil de la célula una serie de marcadores de Goole Maps, destacan el monumento de Gaudí y el Estadio del Fútbol Club Barcelona.

Dos de las tres furgonetas alquiladas por los yihadistas serían cargadas con el explosivo triperóxido de acetona (TATP, por sus siglas en inglés), conocida como «Madre de Satán», por sus consecuencias devastadoras. Ambas camionetas estaban destinadas a dichos lugares.

Uno de los artificieros, especializado en la neutralización y desactivació de bombas declaró al diario español que los efectos hubiesen sido escalofriantes. “El peróxido o el triperóxido de acetona es un explosivo casero, para cuya fabricación se requiere una preparación relativamente sencilla y el uso de productos que se compran fácilmente en una droguería, pero que consigue una potencia muy superior a la dinamita y una devastación atroz como pudimos comprobar en Londres o Bruselas”.

Vea también: Los jugadores que vendería el Barcelona en este mes

Tampoco descartan que el ataque se hubiera producido en medio de un partido de fútbol. El duelo entre Barcelona vs Betis, de la primera jornada se realizó tres días después del golpe a Las Ramblas donde murieron 13 personas arrolladas por una furgoneta.

Sin embargo, los terroristas no pudieron ejecutar sus planes porque el 16 de agosto por la noche, mientras preparaban los artefactos explosivos, un fallo en su manipulación provocó una gran explosión que devastó el chalé de Alcanar y sus alrededores. La vivienda del municipio de Tarragona, que durante meses les había servido de cuartel general y de laboratorio en donde elaborar los artefactos explosivos, quedó destruida. La deflagración provocó la muerte de Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll y supuesto cerebro de la célula yihadista, y del joven de 20 años Youssef Aallaa.