Rusia, Brasil, Irán, Japón y México, son los cinco países clasificados hasta ahora al Mundial de Rusia 2018

México

Tras vencer 1-0 a Panamá en el Estadio Azteca, México es el quinto país clasificado a la justa mundialista de Rusia 2018. El Tri de Juan Carlos Osorio comparte ese honor con el anfitrión Rusia, Brasil, Irán y Japón.

Aunque no ha terminado la eliminatoria, su puntuación le permite a estos países empezar a planificar su estadía en Europa. A continuación los equipos ya clasificados para el próximo mundial:

Rusia es el país organizador, automáticamente obtuvo el puesto para su mundial. Sin embargo, haber evitado la eliminatoria europea no brinda mucha fe en su país ya que su selección se está renovando. Además no se ha visto bien en los amistosos disputados.

Tras un inicio inesperado, la selección de Brasil nombró a Tite como entrenador. Desde entonces, el «Scratch du oro» cambió su cara y ganó los últimos 7 juegos eliminatorias en la eliminatoria de Conmebol. Aseguró su puesto en el mundial con 6 juegos de anticipación.

Superando un récord internacional de no recibir un solo gol durante 12 partidos eliminatorios, Irán animará Rusia 2018. Los Melli al mando de Carlos Queiroz empataron ante Corea del Sur, para estar en la cita mundialista.

Con su más reciente victoria ante Australia 2-0, Japón ocupa el primer lugar del segundo grupo asiático. Asimismo aseguraron uno de los 4 puestos disponibles junto a Irán. Momentáneamente dejaron a Australia luchando ante Corea del Sur por una clasificación directa.

El quinto que escribe su nombre en la próxima cita mundialista es México. Tras una desastrosa eliminatoria a Brasil 2014, el Tri selló su pase al mundial, faltando aún 3 fechas por disputar. Con más detractores que seguidores, Juan Carlos Osorio será de momento quien siga con las riendas del equipo azteca durante su periplo en el Mundial.