El Comité de Disciplina de la UEFA abrió un procedimiento disciplinario al capitán del Real Madrid por forzar la amarilla ante el Ajax

España

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió un procedimiento disciplinario al defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, por «recibir una tarjeta amarilla a propósito», durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax.

El español fue amonestado por una entrada a Kasper Dolberg en el triunfo 2-1 del equipo español en el partido celebrado en Ámsterdam el pasado 13 de febrero. Si un jugador ve tres tarjetas amarillas queda suspendido un partido.

La UEFA ya había anunciado haber abierto una investigación disciplinaria a Ramos, por las declaraciones realizadas tras el partido, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla.

Vea además: El Celtic y Emilio Izaguirre se quedan sin entrenador

Tras el encuentro disputado en el Johan Cruyff Arena, el capitán del Real Madrid reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid se clasifica.

«No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas», dijo el jugador del Real Madrid tras el partido de Amsterdam.

Le interesa también: ¿Cuánto vale el once del Real Madrid que enfrentará al Barcelona en la Copa del Rey?

Posteriormente, el capitán del conjunto blanco intentó matizar ante otros medios de comunicación y en las redes sociales. Ahora, la UEFA ha informado la apertura del procedimiento disciplinario.

El órgano rector del fútbol europeo sentó un precedente la temporada pasada cuando suspendió con dos partidos al lateral del Real Madrid Dani Carvajal por forzar una amarilla.