La joven revelación fichada el año pasado por el Real Madrid, podrá jugar en los amistosos de la Canarinha contra Panamá y República Checa

Brasil

Después de fallar varios goles ante el Barcelona en Copa del Rey, Vinicius Junior ve ahora un nuevo reconocimiento a su gran campaña y su irrupción en las últimas semanas como titular del Rel Madrid.

El seleccionador de Brasil, Tite, ha decidido convocarlo para los próximos encuentros de marzo ante Panamá y República Checa preparatorios para la Copa América. El delantero merengue es la gran novedad.

Vea además: Oficial: Barcelona renueva a Jordi Alba hasta 2024

Es la primera vez que Vinicius Junior, de 18 años, es llamado para la selección absoluta, en la que se abrió un espacio tras la nueva lesión sufrida por el delantero y capitán Neymar, aunsente en la lista de convocados.

«Vinicus cuenta con cerca de 26 partidos en el Real Madrid y eso es considerable para un atleta con el desempeño que se le ha visto. A pesar del poco tiempo, consiguió afirmarse y evolucionar en España», dijo Tite.

Le interesa también: Sarri: «Kepa merecía el banquillo»

Tite aseguró que, aunque al juvenil le falta afinar un poco de técnica, se trata de un jugador «extraordinario». «Él tiene dos marchas a más que un jugador normal. El puede eludir y cambiar de dirección con una fuerza impresionante. Cuando él está atacando, el adversario comienza a correr hacia atrás. Creo que el tiempo le permitirá desarrollar la técnica que le falta», afirmó.

No obstante, agregó que aún hay que tener calma sobre la posible confirmación de Vinicius en la selección brasileña ya que espera que el tiempo le permita madurar sin saltar etapas. «Pero está evolucionando y será importante sentirlo, ver su juego, verlo en el vestuario, ver cómo resistirá el peso de la camisa amarilla», dijo.