Las obras de Qatar 2022 están al 80 % a poco más de dos años del Mundial

Doha, Qatar

Qatar confirmó este jueves el primer fallecimiento por covid-19 entre los trabajadores de las obras de la Copa del Mundo de fútbol 2022.

Este fallecimiento, de un ingeniero que no sufría ningún problema médico previo, fue anunciado en un primer momento por Doha News, una web de información muy popular entre los expatritados.

Vea además: Arthur se marcha del Barcelona y será presentado como nuevo jugador de la Juventus

«Desafortunadamente, el 11 de junio de 2020, un ingeniero de 51 años, empleado de la empresa Conspel, falleció trágicamente por haberse contagiado del covid-19», declaró el comité de organización del Mundial en un comunicado, sin precisar su nacionalidad.

Una fuente cercana al comité de organización indicó a la AFP que 1.102 casos de covid-19 han sido detectados entre los trabajadores del Mundial.

Qatar tiene una de las tasas de infección por habitante más altas del mundo, con el 3,3% de sus 2,75 millones de habitantes. Más de 90,000 casos fueron detectados en el país, con 104 muertos, según las cifras oficiales publicadas el miércoles.

Le interesa también: Timo Werner tendrá el salario más alto en Chelsea

Los trabajos de las obras del Mundial, acabadas al 80% según los responsables, se han ralentizado debido a las medidas de confinamiento y de distancia social.

Qatar inició un desconfinamiento prudente, autorizando los rezos en algunas mezquitas. Los cafés y los restaurantes pueden abrir con medidas de higiene especiales y de distancia social, a partir del 1 de julio.