Los escualos consiguen un valioso triunfo in extremis y avivan la ilusión de la clasificación

Puerto Cortés, Honduras

En un vibrante partido, Platense sufrió para vencer este miércoles 3-2 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, al Real de Minas, en el cierre de la octava fecha del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

El capitán de los escualos, César Oseguera, marcó el primer gol a los 14 minutos, tras aprovechar un mal control del defensa José García dentro del área para empujar el balón al fondo de la meta defendida por Gerson Argueta.

Vea además: Con gol del hondureño Roger Espinoza, Kansas City derrota al FC Cincinnati

La visita igualó a los 26 minutos, tras un lanzamiento de penalti que ejecutó el colombiano Sebastián Colón, tras una falta que recibió por parte del portero Mariano Pineda, para poner el 1-1.

En el complemento Real de Minas salió en busca del triunfo y por medio del colombiano Sebastián Colón anotó el 2-1, tras rematar de cabeza un tiro de esquina por la izquierda ante una pésima salida del portero Mariano Pineda.

Le interesa también: Olimpia empata a un gol con la UPNFM

Tras el gol el colombiano fue expulsado por doble amonestación y Minas quedó con un hombre menos lo que aprovechó Platense para apretar, empatar y remontar el encuentro.

Dabirson Castillo igualó2-2 el marcador mediante lanzamiento de penalti a los 79 minutos y a los 88 el delantero Carlos Bernárdez, de cabeza ante una salida tardía del meta Argueta puso el definitivo 3-2.

Alineaciones:

Platense: Mariano Pineda, Anthony Cervantes (Julio Moncada), Dabirson Castillo, Marcos Martínez, Víctor Arauz (Mauro Leiva), Ilce Barahona (Ángel Velásquez), Carlos Bernández (Jesús Araya), Bryan Rodríguez (Richard Zúñiga), Luis Jaramillo, César Oseguera y Bryan Martínez.

Real de Minas: Gerson Argueta, Nelson Múñoz, Diego Rodríguez (Jean Baptiste), Aldo Oviedo (Mario Moncada), Sebastián Colón, Jesse Moncada (Qilker Ordoñez), José García, David Mendoza, Oscar García (Roney Bernárdez), Dylan Andrade y Klifox Bernárdez.