Mauro Reyes se convierte en el segundo entrenador que deja el cargo, anteriormente lo hizo Carlos Martínez en la Real Sociedad

El Progreso, Honduras

El entrenador hondureño Mauro German Reyes no soportó más y renunció de la dirección técnica del equipo Honduras de El Progreso tras la derrota de su equipo 3-0 ante Real España en el estadio Humberto Micheletti.

Reyes tras el partido y en conferencia de prensa, aseguró que prefería dejarle espacio a otro técnico que pueda enderezar el rumbo del barco del club arrocero. Y es que esta temporada no ha sido la que esperaba, apenas logró tres puntos de 21 posibles, producto de tres empates y cuatro derrotas, su equipo es último del grupo A y actualmente tiene la peor defensa con 17 goles recibidos.

Vea además: Sufrido triunfo del Platense 3-2 al Real de Minas

«Quiero disculparme con la afición de El Progreso, no se nos han dado las cosas como las pensamos. Este es un equipo y yo soy el responsable de todo, errores y aciertos. Tampoco puedo hacer nada dentro del campo y esa culpa es de los jugadores bajo mi responsabilidad», dijo en rueda de prensa tras el partido.

«Es el momento para dar un paso al costado y ver qué pasa. Me voy muy agradecido con el presidente Elías Nazar por la oportunidad que me dio, tal vez con otra persona al mando haya otro cambio de actitud y se hacen las cosas diferentes. Tengo vergüenza y da pena lo que está pasando con la afición de este equipo», indicó.

Le interesa también: Con gol del hondureño Roger Espinoza, Kansas City derrota al FC Cincinnati

Reyes, no quiso mencionar nombres, pero si dijo que hay jugadores que no merecen estar en el club porque no están dando los resultados. «Hay jugadores con mucho futuro, pero hay otros que no están o no han estado a la altura. Hay cosas que para uno de entrenador son complicadas al final soy el culpable del rendimiento y de los resultados. A veces las cosas no salen o a veces los futbolistas no reflejan lo que se entrena», lamentó.

La junta directiva del club todavía no se ha pronunciado sobre la decisión tomada por el técnico, se convierte en el segundo entrenador en dejar su cargo en el actual torneo Apertura, el primero fue Carlos Martínez en la Real Sociedad, también por malos resultados.