A la «Pantera» se le preguntó por el posible traspaso del «Toro» al club de sus amores en el fútbol italiano

Tegucigalpa, Honduras

En los últimos días circuló el rumor de que el Cagliari de la Serie A de Italia estaba interesado en los servicios de Jorge Benguché. El delantero de Olimpia se ha ganado a pulso la titularidad en el equipo dirigido por el argentino Pedro Troglio, así como varias convocatorias a la Selección Nacional de Honduras.

Óscar David Suazo Velásquez dio su punto de vista en cuanto al posible fichaje de Benguché al equipo «rossoblú», en una entrevista a Cinco deportivo donde además aseguró que su exequipo Cagliari no le ha consultado sobre su compatriota.

Aunque La Pantera admitió que sí se han escuchado noticias del supuesto interés del atacante del Olimpia por el club de la Serie A de Italia.

Vea además: Chelato Uclés recuerda al «Macho» Figueroa con emotiva carta

«Si se ha escuchado a nivel de prensa, pero el club no ha hablado conmigo, ni me han preguntado si lo conozco, pero es obvio que tienen que saber cuál sería mi opinión acerca de él. Sería fantástico que otro compatriota volviera al fútbol europeo, considero que después de Emilio Izaguirre y Anthony Lozano nos hace falta un referente importante en Europa para que ayude en calidad en la Selección Nacional», dijo Suazo.

«Le diría a Benguché que debe tener mucho sacrificio, llegar a jugar en Europa no es fácil, pero es un buen jugador y tiene condiciones. Es un jugador con condiciones y capacidad, debe consolidarse en la Selección, tener mucha tranquilidad y paciencia», expresó.

David también se refirió a Rigoberto Rivas que milita en la Reggina de Italia. «Es de los pocos jugadores que se han mantenido, y los entrenadores hablan muy bien de él».

Le interesa también: Jugadores del Bayern Múnich lucen camisetas en contra del racismo

Asimismo dijo desconocer si se reanudará el campeonato de la Serie C, pero de no hacerse, la Reggina ascendería  a segunda división porque ocupaban el primer lugar de la región.

«Las convocatorias a la Selección Nacional le han ayudado a crrer que puede ser un jugador importante y para eso debe marcar diferencia en tus equipos, espero que se mantenga en esa racha porque será importante para el futuro de él, ya estuvo en Segunda División con el Brescia y ocupó posiciones importantes por eso considero que la Reggina le va a dar esa fuerza».

En relación a Alberth Elis y la posible llegada al fútbol europeo, dijo «la información la leí en el periódico pero obviamente que Elis no es la primera vez que se habla de él, considero que entre más jugadores hay en Europa, más beneficio trae a la Selección Nacional y el fútbol hondureño».