El equipo bávaro se sumó a las muestras de rechazo al racismo, a través de mensajes en la indumentaria del equipo, previo al juego frente a Bayer Leverkusen

Berlín, Alemania

Las muestras de rechazo al racismo continúan en la Bundesliga. Este sábado, los jugadores de Bayern Múnich lucieron una camiseta con mensajes en contra del racismo previo al partido ante el Bayer Leverkusen en la Bundesliga.

El conjunto bávaro realizó los ejercicios previos al duelo con una camiseta que lucía el hashtag «Black Lives Mater» que inunda las redes sociales con mensajes en contra del racismo.

El líder de la Bundesliga se unió a la serie de muestras contra el racismo tras la muerte en Estados Unidos de George Floyd, un hombre afroamericano fallecido bajo custodia policial y cuya muerte ha originado muchas manifestaciones en su país y en el mundo.

Vea además: Mario Balotelli será despedido del Brescia por sus reiteradas ausencias en los entrenamientos

El central del Bayern Múnich, Jérôme Boateng, de padre ghanés, había apelado esta semana a sus colegas a manifestar más abiertamente su solidaridad y su rechazo al racismo.

«Todos los deportistas que no se expresan actualmente no son racistas, evidentemente», dijo, «pero naturalmente es deseable que utilicen su notoriedad también para esta causa».

De igual forma, durante el partido los elementos del Bayern utilizaron un brazalete negro con la misma leyenda «Black Lives Mater»para alzar su voz de protesta.