Trujillo, Honduras

La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), inauguró este sábado una Escuela de Fútbol que beneficiará a miles de jóvenes del municipio de Trujillo, Colón.

La segunda escuela de talentos que es gracias a la gestión el comisionado Mario Moncada, funcionará en una cancha de grama artificial construida por el ente estatal el pasado mes de agosto y que está ubicada en la colonia 19 de abril de Trujillo. Posteriormente se crearán las condiciones para que funcionen las escuelas de talento de otros deportes como tenis, baloncesto y voleibol.

El programa es coordinado por los experimentados exfutbolistas y entrenadores hondureños Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga y Óscar “Cocli” Salgado.

Vea además: El Stuttgart toma el estadio del Dortmund en su 50º aniversario

La academia tendrá como apoyo al exvolante Robel Bernárdez, quien actualmente se desempeña como jefe de la Oficina de Cultura, Arte y Deporte de la municipalidad de Santa Fe, Colón. Su misión es integrar a jóvenes de diversos sectores de la comunidad garífuna a la academia de fútbol de Condepor para prepararlos y que luego los equipos puedan echar mano de los valores que descubre el ente gubernamental.

La academia de fútbol de Trujillo también busca masificar el fútbol femenino nacional, con el gran potencial de infantes de la zona.

La cancha está ubicada en la colonia 19 de Abril de Trujillo, y se construyó a un costo de 12 millones de lempiras.