Calcuta, India

La larga espera del Mohammedan SC, club donde juega el delantero hondureño Eddie Gabriel Hernández, para ganar su primer título de la I-League finalmente terminó este en el SSA Stadium cuando derrotó al Shillong Lajong FC por 2-1 y ascendieron a la Superliga India.

Hernández tuvo una buena participación en en el encuentro, pero no logró anotar y aumentar su cuota goleadora, donde ha producido, hasta el momento 13 goles, ganándose la confianza del entrenador ruso Andrey Chernishov, quien nunca dudó en mantenerlo en el once titular.

Vea además: El Athletic Club es campeón de la Copa del Rey

El equipo de Calcuta se encuentra como líder de la segunda división hindú al sumar 52 puntos inexpugnables en 23 partidos; su rival más cercano, el Sreenidi Deccan FC, está ocho puntos por detrás a falta de dos partidos.

El delantero argentino Alexis Nahuel Gómez produjo un momento mágico en el primer minuto, cuando vio al portero de Lajong, Neitho Chalieu, fuera de su línea y lo remató hacia el arco justo dentro de la mitad del campo, mientras el balón pasaba por encima de la cabeza del portero y se metía en el área.

Le interesa también: Marquinhos alcanza los 435 partidos con el PSG e iguala el récord del club

Shillong al 15 tras un penalti cobrado por Douglas Tardin estableció el empate 1-1. Todavía sería suficiente para los mahometanos.  Evgeni Kozlov marcó el tanto de la victoria para Mohammedan en la segunda mitad, asegurando el título.