Múnich, Alemania

El delantero guineano Serhou Guirassy marcó su 24 gol en la Bundesliga este sábado para dar el triunfo al Stuttgart (1-0) en el Westfalenstadion, que no pudo festejar con una victoria su 50º aniversario, a cuatro días de que el Borussia Dortmund visite al Atlético en la Champions.

La derrota del Bayern Múnich (2º) ante el Heidenheim permitió al sorprendente Stuttgart (3º) alcanzarlo con 60 puntos gracias a un nuevo gol de la sensación Guirassy, que igualó el récord de 24 tantos de Mario Gomez para el club en la temporada 2008-2009.

Vea además: Mancini decide el derbi y mantiene vivo el sueño ‘Champions’ del Roma

Por delante, el imparable Bayer Leverkusen, que suma 76, a punto de sellar el primer título de campeón alemán de su historia. El Stuttgart tiene ahora siete puntos de ventaja sobre el Leipzig (4º), que ganó 4-1 al Friburgo, y sobre el Borussia Dortmund (5º), en la pelea por la clasificación para la Liga de Campeones.

El Dortmund llegará por lo tanto herido a su partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, el miércoles en el campo del Atlético de Madrid.