Roma, Italia

La Roma sigue soñando con ser un equipo de Liga de Campeones la próxima campaña al vencer en la 183ª edición del derbi de la capital italiana al superar 1-0 a la Lazio, este sábado en su pulso de la 31ª jornada de la Serie A.

Roma y Lazio se dieron cita en su casa, en el Estadio Olímpico, para dirimir un tenso enfrentamiento en el que Daniele De Rossi ganó su primer derbi como entrenador y Gianluca Mancini se erigió como el protagonista.

Vea además: Vinícius impulsa la iniciativa de un Bernabéu teñido de blanco ante el City

La Loba’, que estranaba cuarta equipación en un guiño a su historia noventera, fue claramente superior a la Lazio en los primeros 45 minutos. Pero costó anotar. El tanto, de hecho, llegó a balón parado con un gran cabezazo de Mancini, al minuto 42.

Este resultado permite a la Roma de De Rossi (que gana su primer derbi como técnico) consolidarse en el quinto puesto (55 puntos), y presionan a Bolonia, que el domingo visita al Frosinone (17º) y Juventus. Por su parte, Lazio del croata Igor Tudor sumó su primera derrota en Serie A y se queda séptimo, fuera de puestos europeos, con la posibilidad de caer plazas a final de jornada