Alajuelense salió en defensa del volante hondureño tras las críticas del técnico del Herediano

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense mostró su malestar por las palabras del entrenador del Herediano, Jafet Soto acerca de Luis Garrido. La entidad manuda emitió un comunicado expresando su malestar por los comentarios hasta discriminatorios contra el hondureño.

El gerente deportivo Javier Delgado, defendió a Garrido y recordó a Soto que él no conoce el fútbol catracho para emitir esas declaraciones. «Me hubiera gustado que juegue Garrido, porque lo deberían expulsar en cada partido. Cree que está jugando en Honduras», dijo Soto.

Vea además: Honduras en el nivel más alto de la Liga de Naciones

Según el cuadro rojinegro, el catracho no ha incurrido en acciones que ameriten una tarjeta roja, en las 11 fechas que ha disputado. El exolimpista no jugó ante los rojiamarillos por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Jafet Soto no conoce el fútbol hondureño como para calificar a Luis Garrido. Él nunca ha dirigido allá y deja en claro su desconocimiento de la calidad de futbolistas que tienen los catrachos y el buen juego que practican», dijo Delgado.

Le interesa también: Al Olimpia le faltan el respeto, le han perdido el miedo

«Nos parece extraño que invierta tanto tiempo en señalar a Garrido, un jugador que tan siquiera tenía opción de estar en el juego. Nuestro estilo no es condicionar a los árbitros y mucho crearle un mal ambiente a un jugador, porque no se vale jugar con el sustento de un profesional», dijo Delgado.

La dirigencia y el área deportiva esperan que las declaraciones sobre el jugador hondureño no causen eco en las jornadas futuras del torneo. Garrido está habilitado para jugar este sábado a las 7 de la noche, cuando los manudos reciban a Pérez Zeledón.

Este es el comunicado: