El volante hondureño marcó su segundo gol en la temporada

Estados Unidos

El hondureño Roger Espinoza marcó el solitario gol de la victoria de su equipo Sporting Kansas City 1-0 sobre el Cincinnati y dio un importante paso para asegurar un lugar en los playoffs de la MLS.

La anotación del encuentro llegó a los 57 minutos, cuando  Alan Pulido tomó una pelota por el sector izquierdo, desbordo hasta llegar a línea de fondo y sirvió un estupendo servicio para que Espinoza, con un disparo raso y potente, venciera al arquero Spencer Richey.

Vea además: Barcelona y Messi derrotan 2-0 a la Juventus en Turín

El catracho fue suplente e ingresó al minuto 46 en sustitución de Hernández y fue clave su participación en el partido, al marcar su segundo gol de la temporada.

Sin embargo, la suerte parecía que le duraría poco al Sporting Kansas City. Y es que Frankie Amaya fue derribado en el área y con ayuda del VAR, el silbante decidió que era pena máxima. Siem de Jong tomó la pelota y falló el cobro al estrellar el balón con el poste. Oportunidad que no se volvió a repetir.

Le interesa también: Hondureño se someterá a una prueba en el Leganés

Los tres puntos eran necesarios para el equipo kanseño para mantenerse en la disputa por el liderato del Oeste junto al Seattle Sounders.

Con este resultado, el Sporting Kansas City  mantiene el liderato de la Major League Soccer con 36 puntos, en plaza de acceso directo a las semifinales de conferencia; mientras que el FC Cincinnati se queda en decimocuarto lugar con 16 unidades en el sótano de la Conferencia Este.