Francia termina líder de grupo, irá directa al Mundial y Ucrania le roba la segunda posición a Finlandia tras la victoria ante Bosnia

París, Francia

La selección francesa, vigente campeones del mundo y clasificada ya para Catar-2022, cerró su fase de clasificación mundialista con una victoria por 2-0 en Finlandia, con goles en la segunda parte de Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Este resultado provoca, además, que Finlandia se quede sin la segunda plaza de grupo que da acceso a jugar la repesca, ya que fue superada por Ucrania, que se impuso por 2-0 en Bosnia.

Vea además: Esposa de Abidal es la principal sospechosa de la agresión a Kheira Hamraoui

Con el boleto a Catar ya en el bolsillo, Didier Deschamps decidió sacar un once inicial con varios titulares habituales (Lloris, Griezmann y Mbappé) y algunas destacadas ausencias (Kanté, Benzema, Pavard y los hermanos Hernandez) frente a un rival que sí se jugaba ir a la repesca.

En la primera parte apenas se vio juego vistoso y pocas fueron las ocasiones de gol, salvo una en cada área, la primera un disparo de Moussa Diaby que atajó el portero finlandés (6) y la otra fue un potente tiro de Teemo Pukki que no logró sorprender a Lloris (30).

El partido cambió por completo a la hora de juego, cuando Benzema saltó a la cancha y los «Bleus» destaparon el tarro de las esencias. Una combinación entre el delantero del Real Madrid y Mbappé, con pase de taco incluido, acabó con el disparo a la red de Benzema (66).

Le interesa también: El Derby County de Wayne Rooney es sancionado la pérdida de nueve puntos más

Y 10 minutos más tarde, el astro del París SG sentenció con un gol marca de la casa: carrera por banda izquierda y disparo desde el pico el área ajustado al palo, lejos del alcance de Lukas Hradecky (76).

Eso coincidió, además, con los tantos de Oleksandr Zinchenko (59) y Artem Dovbyk (79) en Bosnia y que daban a Ucrania la posibilidad de jugar la repesca, en detrimento de los finlandeses, que ya fueron incapaces de reaccionar.