El Derby County marcha último en la segunda categoría del fútbol inglés con -3 unidades, como consecuencia de faltas financieras

Londres, Inglaterra

El Derby County fue sancionado con nueve puntos más por haber cometido infracciones en sus cuentas financieras. El club del Championship (la segunda categoría del fútbol inglés) acumula ya 21 unidades perdidas por concepto de sanciones, después de haber entrado en concurso de acreedores en septiembre pasado.

Este castigo deja al conjunto dirigido por Wayne Rooney último en la tabla con -3 puntos, a 18 de la zona de salvación, lo que deja prácticamente su descenso a la League One. Además, podría sufrir otra sanción de tres puntos por infringir reglas de sostenibilidad y beneficios, aunque para ello debería incumplir el presupuesto en lo que resta de temporada.

Vea además: El futbolista francés Benjamin Mendy es acusado de dos nuevas violaciones en Inglaterra

En lo estrictamente deportivo, el equipo ganó tres partidos, empató nueve (es el que más veces igualó) y perdió cinco, con un saldo de 13 goles a favor y 16 en contra en sus 17 cotejos. De no haber sufrido resta de puntos, estaría 20.º con 18 unidades, tres por encima de los puestos de descenso.