Londres, Inglaterra

Mediante un comunicado publicado por la institución, Derby County informó la renuncia de Wayne Rooney a su cargo como director técnico luego de más de un año y medio en el cargo. Tras el descenso a la League One en la última campaña, los caminos se separarán.

Este viernes, el exdelantero de Manchester United y la Selección inglesa explicó sus motivos para la decisión de dar un paso al costado con un escrito en la página oficial de los Rams, que jugarán en la tercera división por primera vez después de 36 años.

Vea además: David Suazo deja de ser entrenador del Carbonia de Italia

«A lo largo del verano he seguido de cerca los acontecimientos relacionados con la propiedad del Derby County. Hoy me he reunido con los administradores para informarles de mi decisión de que era el momento de dejar el club”, manifestó el director técnico.

Al respecto, añadió: “Para ser justos con ellos, se esforzaron mucho por cambiar mi decisión, pero ya estaba decidido. Mi estancia en el club ha sido una montaña rusa de emociones, tanto altas como bajas, pero tengo que decir que he disfrutado del reto”.

“Personalmente, creo que el club necesita ahora ser dirigido por alguien con energía fresca y que no se vea afectado por los acontecimientos que han sucedido en los últimos 18 meses”, sostuvo sobre ello. El descuento de 21 puntos por problemas financieros los condenó.

Le interesa también: La justicia suiza confirma prisión para el exnúmero 2 de la FIFA por corrupción

“Recordaré mi etapa con gran orgullo y cariño y me gustaría dar las gracias a todo mi personal, a los jugadores y, por supuesto, a los aficionados por su increíble apoyo. Nunca los olvidaré y espero volver a veros a todos en un futuro próximo y en tiempos más felices», dijo.

Por último, Rooney afirmó: “Soy consciente de que el club sigue teniendo interesados que desean hacerse cargo de la gestión. A ellos les digo: el Derby County es un gran club con una gran historia y grandes aficionados. Les deseo lo mejor y mucho éxito para el futuro”.