Sao Paulo, Brasil

A cinco meses del Mundial Qatar 2022, la selección de Ecuador sufre la baja del zaguero central Robert Arboleda, por una lesión que, según los primeros diagnósticos, comprometería ligamentos de rodilla y tobillo.

Arboleda fue titular con Sao Paulo, que se impuso por 1-0 a Palmeiras por los octavos de final de Copa do Brasil. A diez minutos del final, el tricolor salió a despejar el balón y en la caída su pierna izquierda sufrió todo el impacto.

Vea además: Brasileño Yan Maciel confiesa estar admirado por el plantel que tiene Olimpia

Las imágenes revelan la torsión del tobillo y la rodilla. Arboleda dejó el campo de juego en medio de lágrimas. “(Hoy) se someterá a pruebas; luego daremos más información”, publicó este viernes el club paulista.

Sin embargo, medios brasileños adelantaron que el zaguero tendría rotura de ligamentos de la rodilla y que el tobillo también estaría comprometido, por lo que el ecuatoriano sería operado en la tarde.

Según la gravedad de la lesión, se estima que la recuperación del seleccionado nacional estaría entre los tres y cinco meses, tiempo que condicionaría la actuación de Arboleda en Qatar 2022.

Le interesa también: David Suazo deja de ser entrenador del Carbonia de Italia

Arboleda inició como titular el camino de la Tricolor al mundial, en la segunda parte de la eliminatoria cedió en la pelea por el puesto en el centro de la zaga, pero se ha mantenido como uno de los convocados habituales del seleccionador Gustavo Alfaro.

El jugador suma 16 juegos al mando de Alfaro en la Tri, su última aparición fue en el empate (0-0) con México, el 5 de junio, en la gira del combinado nacional por Estados Unidos.

Arboleda es la primera novedad para la selección de Ecuador en el camino al Mundial, pero en su club suma la séptima baja por lesión.