Bolivia sigue soñando con la clasificación al mundial y complicó las chances de Uruguay, que quedó relegado en la tabla de posiciones

La Paz, Bolivia

La altura siempre juega, pero esta vez a Uruguay le pegó peor que nunca. Bolivia goleó 3-0 este martes a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz en el partido que abrió la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, y volvió a meterse en la pelea por un cupo en el Mundial del año próximo.

Los goles fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce (30 y 79) y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, a los 45. Con la victoria, la «Verde» sumó 15 unidades para quedar séptimo, mientras que Uruguay se quedó estacionado con 16 en el sexto lugar.

Vea además: Holanda se clasifica al Mundial, Turquía disputará la repesca

La zona sudamericana otorga cuatro boletos directos al próximo Mundial y al quinto la chance de una repesca ante un seleccionado de otra confederación.

En la próxima doble fecha, entre fines de enero y principios de febrero de 2022, Bolivia visita a Venezuela y recibe a Chile, mientras que Uruguay enfrentará a Paraguay en Asunción y luego será local ante Venezuela.