El campeón de la Bundesliga confirmó que el mediocampista chileno volverá a jugar hasta el próximo torneo

Alemania

El Bayern Munich confirmó que Arturo Vidal fue operado de la rodilla y será baja por el resto de la temporada. Es así que el mediocampista no podrá disputar las semifinales de la Liga de Campeones ante Real Madrid.

El elenco bávaro informó en un comunicado que el jugador salió exitosamente de la intervención quirúrgica. Sin embargo aseguran que el tiempo para su recuperación será largo, por lo que no volverá a jugar en la próxima temporada.

Vea además: Por culpa de Ronaldo, Rafa Márquez no jugó en el Real Madrid

«Arturo Vidal fue operado de la rodilla derecha el lunes en Augsburgo por el Dr. Ulrich Boenisch. En este procedimiento, se eliminó el cuerpo libre articular previamente diagnosticado. Además, la raíz posterior del menisco externo, dañada por el cuerpo libre articular, fue recolocada quirúrgicamente. Será baja para el resto de la temporada», explicó Bayern en un comunicado oficial.

De esta forma el chileno se pierde los cruces por la semifinales de la Champions League ante Real Madrid, que se disputarán entre el 25 de abril y el 1 de mayo.

Le interesa leer también: «Kun» Agüero fue operado y genera preocupación en Argentina

El jugador estaba muy motivado por enfrentar al equipo merengue nuevamente. Ahora deberá apoyar y animar a sus compañeros desde la grada para eliminar al vigente campeón de Europa.

Bayern Munich es el único equipo europeo que sigue buscando el triplete. Los bávaros ya ganaron la Bundesliga y está en semifinales de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen y Liga de Campeones, instancias en las que no estará Vidal.