El técnico español renunció a un contrato de 13.5 millones de euros por miedo a coronavirus

Pekín, China

Rafa Benítez anunció este sábado que deja de ser el entrenador del Dalian Pro de la Superliga china tras 18 meses en el cargo, confirmó el técnico español en su cuenta de Twitter.

«Desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, la Covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Pro», indicó Benítez.

Vea además: NFL regala boletos para Super Bowl a trabajadores de salud

El entrenador indicó que estar cerca de la familia durante la pandemia ha sido una «prioridad» a la hora de tomar esta decisión. «En China, sobre todo en Dalian, dejamos atrás a muchos amigos y buenos recuerdos vividos en esa gran ciudad llena de aficionados que conocen y aman nuestro deporte», agregó.

Benítez indicó que en estos 18 meses el Dalian Pro, que acabó duodécimo en la última edición de la Superliga china, «el primer equipo se ha rejuvenecido y se han sentado las bases para el futuro, desde la cantera hasta lo más alto del Club. Además, se ha desarrollado teniendo en cuenta algo único en China, un proyecto que combina la escuela y los entrenamientos desde la edad escolar hasta llegar a los equipos profesionales».

También agradeció el trato recibido por el club durante los 18 meses que estuvo en el cargo: «Ha sido una experiencia increíble y, por esa razón, me gustaría agradecer a mi equipo, entrenadores, cuerpo médico y al «staff» del club, así como a nuestros jugadores, por su compromiso con nosotros, su apoyo durante el tiempo que hemos pasado en Dalian y su esfuerzo, que ha sido tremendo».

Benítez dirigió anteriormente a equipos como Real Madrid Castilla, Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea, Nápoles, Newcastle y Real Madrid.

Le interesa también: Mundial de Clubes exigirá a los aficionados test negativo de coronavirus

Entre sus logros destacan dos ligas españolas con el Valencia, la Copa y la Supercopa inglesas con el Liverpool, la Supercopa italiana con el Inter y el Nápoles, con el que consiguió también la Copa, y en el plano internacional la Copa de la UEFA con el cuadro valencianista, la Liga de Campeones y la Supercopa continental con los «reds», el Mundial de Clubes con el conjunto interista y la Liga Europa con el Chelsea.