Vigo, España

Claudio Giráldez es el nuevo entrenador del Celta, dando el salto al fútbol profesional tras su buena labor en la cantera celeste, la temporada pasada y lo que va de la actual con el filial en Primera Federación. El hasta ahora técnico del Fortuna toma las riendas del primer equipo lo que resta de temporada tras el despido de rafa Benítez.

El porriñés, de 36 años, se formó como entrenador en las categorías inferiores del club vigués. Saltó desde el Juvenil de División de Honor al filial en la temporada 2022-2023, logrando esa misma temporada la clasificación para el playoff de ascenso con una plantilla joven e inexperta.

Vea además: Registra policía financiera la sede del Milan por el traspaso de propiedad a RedBird

Tras las 27 jornadas disputadas en la presente campaña, el Celta Fortuna es quinto con 47 puntos. Claudio se convierte en el primer entrenador de casa desde el breve paso de Moncho Carnero y Rafa Sáez también en la recta final de temporada hace justo dos décadas.

Su primer entrenamiento al frente de jugadores más mayores que él, como Iago Aspas o Vicente Guaita, será el de este miércoles a las 11.00 horas en la ciudad deportiva Afouteza.

El entrenador del Celta C-Gran Peña, Fredi Álvarez, sustituirá a Giráldez al frente del filial céltico.