El defensor aseguró que la contratación del El Fenómeno frenó las negociaciones con los merengues

México

Sin duda alguna que Rafael Márquez marcó un antes y un después. El defensor logró brillar en Europa cuando esto no era común en el futbol mexicano. Quedó en la historia al formar parte de uno de los equipos más exitosos del Barcelona.

Ahora, su exitosa carrera en el fútbol profesional está a punto de llegar a su final. A cuatro días de decir adiós con el club que lo vio nacer -Atlas de Guadalajara-. contó anécdotas de su carrera. Entre ellas confesó que estuvo cerca de jugar con el Real Madrid, cuando él jugaba en el Mónaco.

Vea además: «Kun» Agüero fue operado y genera preocupación en Argentina

«Yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación. Entonces -añadió- estuve dos años más en Francia hasta que tuve la oferta de Barca. Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid puso sus ojos en mí», declaró el Káiser, en una entrevista con ESPN.

El histórico defensa mexicano siempre ha dicho que el Barça es el equipo de sus amores. Sin embargo, la historia pudo ser diferente si hubiera fichado por el Madrid. Pero los blancos hicieron una gran inversión económica para hacerse con los servicios de El Fenómeno, histórico «9» de Brasil.

Le interesa leer también: El árbitro del Real Madrid-Juventus tendrá protección policial

Asimismo, el defensor mexicano también reveló que los mejores momentos de su carrera, así como personalmente, los vivió en el Barcelona, equipo con el que conquistó la Champions League.

«Fue muy satisfactorio haber jugado tanto tiempo y tantos partidos (en el Barca), haber ganado tantos campeonatos y disfrutar de muchas figuras. Fueron los mejores momentos de mi vida profesional y de mi vida personal, porque la ciudad de Barcelona es encantadora», puntualizó el eterno capitán del Tri.