En una entrevista para Mundo Deportivo, el furbolista croata habló de su futuro y puso las cosas claras al Barca

Barcelona, España

Iván Rakitic se ha confesado para Mundo Deportivo desde su casa donde, como la mayoría de la sociedad, lleva confinado 30 días por la pandemia del COVID-19, donde deja claro como están las cosas en el FC Barcelona.

Además de la situación excepcional que está viviendo el país, el jugador del Barça, entre muchas cosas, habla de su futuro. Tras las experiencias del verano pasado deja claro que «no soy un saco de patatas: yo decidiré mi futuro».

«Decidiré mi futuro», titula el diario catalán Mundo Deportivo en su portada de este lunes. «Quiero estar donde se me valore. Si es aquí, encantado, y si no, será donde yo decida», añade el mediocampista croata, Iván Rakitic.

Vea además: Los auditores aún no tienen listo su informe sobre el «Barçagate»

De momento son varios los clubes interesados en sus servicios furbolísticos, entre ellos el Atlético de Madrid y el Sevilla, este último es el gran favorito.

«Todos los que me conocen a donde vaya, ni que sea a entrenar, yo siempre quiero ganar. Yo donde vaya, es para ganar todo, siempre. Primero en los entrenamientos, luego los partidos y luego ir a por todos los títulos, eso no cambiará nunc. Me veo en mi mejor edad, de dar lo mejor de mí. Si no me veo para competir, haría las cosas de otra manera, pero yo me encuentro mejor que nunca y me veo para competir al máximo nivel los próximos tres o cuatro años», indicó.

EL jugador desea poder acabar la temporada, pero no tiene claro que sea posible ante el parón del fútbol causado por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Intentarlo habrá que intentarlo, seguramente. Muchas ganas hay porque estamos en la fase más importante y sería una gran pena no poder acabarlas. Ojalá se pueda encontrar una solución, la que sea, para poder acabar tanto la Liga como la Champions».

Le interesa también: La Leyenda del Liverpool Kenny Dalglish, ingresado por coronavirus

Ante la posibilidad de que se pueda terminar la temporada a puerta cerrada, Rakitic considera que «nos gustaría jugar con los estadios llenos y con toda la afición, pero no es tanto si queremos nosotros o no, la pregunta es más si hay una posibilidad de poder hacerlo».

«Hay títulos en juego y a mí me gustaría poder ganarlos como debe ser, en el campo, compitiendo como ha sido siempre. Es lo normal», añadió el croata.

«Después de tanto tiempo las ganas de fútbol las tenemos por todos lados. Tenemos ganas de juntarnos todos los compañeros, de volver a los entrenamientos, de sentir el césped y poder acabar la temporada con los dos títulos. Sería darle una gran alegría a todos los culés».