En mitad de la controversia generada por las acusaciones de Emili Rousaud, Price Waterhouse ha aclarado que la investigación sobre el «Barçagate» todavía sigue en curso

Barcelona, España

La empresa auditora PriceWaterhouseCoopers (PWC) aún no tiene listo su informe sobre el «Barçagate», una investigación que sigue su curso, según ha podido saber EFE de fuentes próximas a la misma.

El FC Barcelona solicitó a PWC la elaboración de una auditoría después de que trascendiera la presunta utilización por parte de la entidad de una empresa (I3 Ventures) para influir negativamente en el prestigio en las redes sociales de jugadores, exjugadores y parte del entorno del club sin conocimiento de parte de la directiva, un caso conocido como «Barçagate».

Vea además: Federación peruana reduce sueldo al técnico Ricardo Gareca por coronavirus

Entre otras cuestiones se estudia que se haya troceado el contrato con la citada empresa en cinco partes para de esta manera eludir el control de la junta directiva. El valor total de la operación podría alcanzar el millón de euros.

Según ha podido saber EFE, PWC ha definido las diferentes líneas de investigación y ha tenido pleno acceso a las fuentes de información y documentación solicitadas por lo que el informe sigue «su curso normal de acuerdo con una investigación de esta naturaleza».

Le interesa también: La Leyenda del Liverpool Kenny Dalglish, ingresado por coronavirus

Sin embargo, la actual situación generada a causa de la COVID-19, ha tenido «algún impacto» en determinados procedimientos de análisis, obviamente ante la imposibilidad de realizarlos de forma presencial, por lo que “aun no se ha emitido ninguna conclusión” al respecto del caso.