Michael Oliver y su mujer Lucy son objeto de insultos y amenazas en las redes sociales

España

Michael Oliver, árbitro inglés que dirigió el partido de cuartos de final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus, y que señaló un discutido penal en el tiempo extra, contará con protección policial luego de las amenazas sufridas.

Después del penal que transformó en gol Cristiano Ronaldo y que dio el pase a los merengues, Oliver y su mujer Lucy son objeto de insultos y amenazas en las redes sociales. El número de teléfono de su esposa fue incluso colgado en una red social.

Vea además: El Barcelona anuncia nueva gira por Estados Unidos

Oliver fue duramente criticado por algunos jugadores de la Juventus después del partido, y el guardameta Gianluigi Buffon declaró que el árbitro no estaba preparado para un partido de alto nivel y, que en su lugar, debería haber comido patatas fritas en las gradas. Además calificó al árbitro de 33 años de tener «un cubo de basura en el lugar del corazón».

«Estamos al tanto de las amenazas vertidas en las redes sociales», declaró un portavoz de la policía de Northumbria, región al norte de Inglaterra. «Este tipo de comportamiento es totalmente inaceptable y los que escriben esos mensajes deben saber que eso podría constituir un delito», precisó.

La asociación de árbitros profesionales ingleses (PGMOL) condenó los mensajes, mientras que Twitter confirmó que hizo desaparecer varios mensajes de la plataforma.

Le interesa leer también: Buffon debe «prestar atención» a lo que dice, advierte jefe de árbitros italianos

La UEFA también ha condenado los ataques dirigidos hacia Michael Oliver y su esposa. «Hemos estado en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos en las autoridades pertinentes para tomar medidas contra aquellas personas que se han comportado de manera inapropiada tanto dentro como fuera de las redes sociales», afirmó en un comunicado el organismo del fútbol europeo.