Una publicación  reveló que el proceso de Pinto cósto 45 millones

 

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo a Jorge Salomón, actual presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, el salario de Jorge Luis Pinto nunca fue un secreto. Esta declaratoria llega después de la publicación de la prensa local, en la que se reveló el total de dinero que costó el proceso de Pinto, unos 45 millones de lempiras.

Le puede interesar: A Honduras le conviene no jugar: Subió en el ranking otra vez

Al directivo, se le preguntó sobre el origen de todo el monto que recibió el técnico colombiano durante su estadía. «Salió del presupuesto de la Federación, patrocinadores, todo está dentro del gasto operativo de la Fenafuth, no es ningún secreto su salario, todos sabíamos lo que él costaba. Es una lástima que Honduras no llegue al Mundial, veníamos de dos mundiales seguidos y la gente que lo contrató quería que el país siguiera en los mundiales».

Acerca de la crisis que vive la Fenafuth, se le interrogó sobre si no fue contra producente que ganara tanto el estratega. «Son contratos que se firman, esto es fútbol, si hubiésemos ido al mundial diríamos que bien que se contrató, veníamos de dos mundiales y por eso se buscó a un técnico de perfil alto, son decisiones que se tomaron en su momento, ahora estamos en otras cosas, ahora a seguir trabajando con la visión para el Mundial del 2022».

Vea también: Fenafuth aclara porqué no se jugó amistoso contra Argentina

Aunque si admite que el contrato de Jorge Luis Pinto no era el ideal en cuanto a exigencias. «Era un contrato tal vez no bien estructurado. Pero creo que por trabajo no nos podemos quejar, Pinto le dedicó mucho trabaja a la selección, a los entrenadores nacionales, a los menores».