La gira se enmarca dentro del Plan Estratégico del club para crecer en el mercado americano

Estados Unidos

El Barcelona volverá a hacer una gira por los Estados Unidos, como parte de su pretemporada. Así lo anunció Josep Vives, portavoz del club, en una comparecencia esta tarde en el Camp Nou.

El club ha cerrado ya tres encuentros amistosos, que se disputarán en tres ciudades diferentes los días 28 de julio, 31 de julio y 4 de agosto. El 28 se medirá al Tottenham en Los Ángeles; 31 a la Roma en Arlington (Texas) y finalmente el 4 de agosto en San Francisco ante el Milan. Los partidos se enmarcan dentro de la International Champions Cup.

Vea además: Buffon debe «prestar atención» a lo que dice, advierte jefe de árbitros italianos

El portavoz azulgrana anunció que este martes, tendrá lugar una rueda de prensa en Miami en el que darán más detalles de los partidos.

La entidad catalana tampoco dio a conocer los detalles económicos de la gira, si bien su portavoz, destacó que Estados Unidos es un «territorio prioritario» debido al fuerte crecimiento que vive el fútbol en ese país. Además el club tiene una gran presencia con las FCBEscola y donde muy pronto abrirá una franquicia en la Liga femenina.

Le interesa leer también: Mónaco reembolsará entradas tras su fracaso contra el PSG

«Esta visita constituye una oportunidad para generar más ingresos económicos, y para acercarnos a posibles socios estratégicos, como posibles nuevos patrocinadores, a causa del potencial económico de este mercado», apuntó el funcionario.