Cezary Kucharszky ha sido detenido este martes en Polonia. Representó a Lewandowski entre 2008 y 2018 y fue clave en su llegada al Borussia Dortmund

Varsovia, Polonia

El exagente del delantero polaco Robert Lewandowski, Cezary Kucharszky., fue detenido en Polonia por «amenazas punibles» al delantero del Bayern Múnich para tratar de forzar el pago de 20 millones de euros, informó la fiscalía de Varsovia este martes.

Las amenazas para obtener el pago configuran el delito de extorsión. La casa de Kucharsky ha sido registrada por la policía. Lewandowski está siendo tratado como víctima en la investigación y no hay sumario alguno en su contra. «Las exigencias monetarias no tenían ninguna base en las relaciones contractuales entre los dos», explicó un portavoz de la fiscalía.

Vea además: Bartomeu asegura que Messi es la clave del nuevo proyecto del Barcelona

Según la revista «Der Spiegel», Lewandowski había interpuesto una denuncia contra Kucharski, que habría exigido un pago a cambio de no hacer públicas determinadas informaciones privadas sobre el jugador.

Kucharski fue uno de los representantes del futbolista entre 2008 y 2018 y fue clave en su llegada al Borussia Dortmund, de donde posteriormente pasó al Bayern.

Antes de la denuncia en su contra, según la misma publicación, Kucharski había acusado al jugador y a su esposa Anna Lewandowski de haber usado dinero de la empresa que tenían en común para cuestiones privadas como financiación de viajes de lujo. En su demanda, Kucharszky exigió una indemnización por valor de 39 millones de zlotys, lo que equivale a unos 9 millones de euros.