«Hay un precontrato con Emiratos Árabes, pero todavía no es un hecho», dijo el técnico colombiano

Emiratos Árabes

El nombre del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto Afanador suena para dirigir en el Medio Oriente. Nuevamente la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos le ofreció al exseleccionador de Honduras que fracasó para el Mundial de Rusia 2018 dirigir la selección de ese país.

La Federación quiere que el sudamericano sea el timonel del barco rumbo al Mundial de Qatar 2022 y de concretarse su nombramiento se haría oficial en las próximas horas.

Vea además: Muere el primer empleado del Mundial de Qatar 2022 por coronavirus

Fue el mismo Pinto quien dio a conocer la noticia a través del medio VBAR Caracol. Donde, además, señalo que tiene 72 horas para dar una respuesta oficial (entre jueves o viernes sería la fecha límite).

«Está muy cercana, pero todavía no es un hecho concreto. Hay un precontrato. Todos los trámites de negociación están dados, vamos a ver qué pasa», le dijo Pinto a este portal.

El experimentado entrenador ha dirigido a las selecciones de Colombia, Costa Rica y Honduras. Con quien tuvo mayor éxito fue con los ticos alcanzando una histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, dejando en el camino a Italia e Inglaterra.

Le interesa también: Arthur se marcha del Barcelona y será presentado como nuevo jugador de la Juventus

Mientras que su última experiencia en los banquillos la tuvo con Millonarios, con el que terminó primero en la liga colombiana 2019 y se quedó a las puertas de la gran final.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el técnico es buscado por esta Federación, en 2017 rechazó una oferta de 2 millones de dólares para dirigir la selección de Emiratos Árabes Unidos.