Cabe destacar que, a partir de este momento Saprissa dispondrá de 21 días hábiles para apelar la situación ahora en la Corte de Arbitraje Deportivo

San José, Costa Rica

El Deportivo Saprissa emitió este jueves un comunicado de prensa para referirse a la notificación que recibió por parte de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA en relación a la contratación del delantero hondureño Román Rubilio Castillo.

El equipo morado fue notificado de ser responsable solidario del pago de la indemnización de Castillo, quien incurrió en «incumplimiento de contrato con el club chino Natong Zhiyun FC sin justa causa» antes de concretar su llegada al equipo morado.

Vea además: Equipo chino demanda a Rubilio Castillo y podría ser inhabilitado seis meses

El dinero que deberá pagar Rubilio Castillo son 218 mil dólares y; en caso de no hacerlo, será sancionado exponiéndose a ser inhabilitado de disputar partidos oficiales durante un periodo de seis meses. Sin embargo, en medio de toda esta situación, el Saprissa también está involucrado directamente y podría tener repercusiones importantes.

Aquí el comunicado:

El Deportivo Saprissa ha recibido una notificación de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, en la cual se le comunica que el jugador Rubilio Castillo terminó de manera unilateral un precontrato firmado con el equipo Nantong Zhiyun FC en el año 2018, situación que conlleva sanciones económicas y deportivas para el jugador. Sin embargo, la Cámara ha interpretado que dicho incumplimiento involucra a la institución como ente solidariamente responsable por haber contratado a Castillo en 2019.

El club morado llevó a cabo dicha transferencia sin conocimiento alguno de la existencia de ese precontrato y realizó la transferencia, de Fútbol Club Motagua a Saprissa, contando con las declaraciones de libertad correspondientes y con el debido registro del certificado internacional.

La institución evalúa en detalle los antecedentes, mecanismos y procedimientos para salvaguardar la integridad deportiva y económica de Saprissa, dentro de los plazos establecidos por la FIFA.