Los de la Comarca se impusieron 5-0 en el Estadio Corona y con un global de 11-2 se clasificaron a cuartos

Torreón, México

El Santos Laguna de México avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 al propinar otra goleada, esta vez de 5-0 al Marathón, en su partido de vuelta de los octavos. Los mexicanos ganaron la serie con marcador global de 11-2.

La victoria santista se empezó a escribir al minuto 19 con el 1-0 marcado de cabeza por el colombiano Marlos Moreno. Tres  minutos después, el argentino Julio Furch se reencontró con un rebate y con un derechazo mandó el balón al fondo de la red para el 2-0. A la media hora de juego, Ulises Rivas anotó de zurda el 3-0 que ya era goleada.

Vea además: Manita del Liverpool al Walford para afianzar liderato

En el complemento el entrenador Héctor Vargas mandó al campo a Yaudel Lahera, Joshua Vargas y Edwin Solani. El líder del Clausura del fútbol hondureño logró frenar por unos minutos al rival y creó un par de jugadas de peligro que desaprovechó Marlon Ramírez.

Pero Santos recuperó el control y terminó la goleada. Ya en la recta final del juego, Eduardo Daniel Aguirre anotó el 4-0 al 82 con un remate de cabeza que contó con la complicidad del guardameta hondureño. Al 85 Diego de Buen puso cifras definitivas de penal, cobrando una falta de Kevin Espinoza contra Moreno para el 5-0.

Le interesa también: El «Kun» Agûero salva al Manchester City de penalti

En cuartos de final, el Santos dirigido por Salvador Reyes se enfrentará al New York Red Bull de Estados Unidos, que avanzó eliminando al Atlético Pantoja de República Dominicana con global de 5-0..

Alineaciones:

Santos: Carlos Acevedo, Javier Abella (Carlos Orrantia), Matheus Doria, Hugo Nervo, Jesús Angulo, Ulises Rivas, Juan Vázquez (Diego de Buen), Brayan Garnica, Deiner Quiñones, Marlos Moreno, Julio Furch (Eduardo Aguirre).

Marathón: Denovan Torres, Brayan Bernárdez, Samuel Córdova, Bryan Johnson, Carlos López, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Carlos Discua, Bryan Martínez (Yahudel Lahera), Yustin Arboleda (Edwin Solani), Marlon Ramírez.