El triunfo del equipo verde hace que rompa su propio récord de partidos invictos en casa, llega a 30, 28 de ellos en el Yankel Rosenthal

San Pedro Sula, Honduras

Pese a su humillante eliminación en la Liga de Concacaf ante el Santos Laguna de México, el Marathón no cede el liderato del fútbol hondureño. Los verdes derrotaron 2-1 al Real de Minas y cerraron la primera vuelta del torneo Clausura 2019 como líder invicto, con 23 puntos. En el torneo del año 1997 terminaron con 21 unidades.

Aunque el equipo minero, desesperado por sumar puntos y dejar la zona del descenso, inició con mas proyección de juego en el campo rival, pero fueron los verdolagas que al minuto 31 inauguraron el marcador con un penal anotado por el delantero colombiano Justin Arboleda.

Vea además: Le anulan gol a Rubilio Castillo en la victoria del Saprissa

Los dirigidos por Héctor Vargas al cierre del primer tiempo decretaron el 2-0 con un golazo anotado por Bryan Johnson. A los 56, la visita respondía con una gran jugada de Juan Ramón Mejía pero su remate se fue ligeramente desviado de la meta defendida por Denovan Torres.

No obstante, Real de Minas, al minuto 74, recortó distancia por medio de Darwin Andino que venció la portería de Torres para el 2-1.Al 84 Yustin Arboleda tuvo el tercer tanto, sin embargo su disparo se fue por encima del marco de Julian Archibald.

Alineaciones:

Real de Minas: Julian Archibald, Nelson Muñoz, Jeancarlo Rivera, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, José García, Alex Corrales, Óscar García, Juan Ramón Mejía y Rembrandt Flores.

Marathón: Dénovan Torres, Mikel Santos, Bryan Johnson, Bryan Barrios, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Carlos Discua, Edwin Solani, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda y Carlo Costly.