Los «mineros» ganaron 2-0 en el Estadio Nacional con goles de Kevin Maradiaga y Aldo Oviedo

Tegucigalpa, Honduras

El campeón nacional Motagua perdió este domingo 2-0 ante un modesto Real Minas que se agigantó y sumó tres puntos importantes para mantener su categoría en la primera división del fútbol hondureño.

Diego Vázquez cometió un error mayúsculo al enviar un once con varios cambios, como menospreciando al rival que le dio una gran lección. La Barbie salió con Marlon Licona en el marco, Marcelo Pereira en defensa y en el mediocampo con el juvenil de 17 años, Jonathan Nuñez.

Vea además: Real España vence 2-0 al Vida en La Ceiba

Le salió cara la apuesta al técnico azul, que pierde las opciones de pelear por el liderato y tiene un difícil compromiso de visita ante un Real España que hoy le ganó al Vida.

Los «mineros» se replegaron en el campo, cerraron todos los espacios y aprovecharon el contragolpe. Los azules no pudieron superar la muralla defensiva y se encontraron con un portero como Juliani Archibald tapando todo.

A los 41 minutos, el exMotagua Luis Guzmán, intentó mandar un centro, que Pereira rechazó a medias y «Gûicho», de cabeza puso el balón en el área donde Oviedo peinó de cabeza y Kevin Maradiaga empujó el esférico al fondo de la red. Un merecido 1-0 para un Real de Minas que jugó mejor.

Le interesa también: Juticalpa y Lobos se reparten los puntos

En el complemento, Diego consiente del error que había cometido realizó los tres cambios. Entraron Kevin López, Walter Martínez y Marcelo Estigarribia. Con su aporte Motagua provocó mayores llegadas, pero no pudieron vencer a un inspirado guardameta «minero».

El 2-0 lo hizo Aldo Oviedo mediante un soberbio tiro libre a los 64 minutos. Con la derrota Motagua sigue en el tercer lugar con 20 puntos, a siete del líder Marathón, mientras que Real de Minas escaló a la séptima posición con 12 unidades.