El nuevo entrenador del Real Madrid se mostró satisfecho de regresar nuevamente a la Casa Blanca

Madrid, España

Zinedine Zidane volvió al Real Madrid y compareció ante los medios después de una presentación del presidente Florentino Pérez. En la sala de prensa habló sobre la felicidad de estar de vuelta, la necesidad de trabajar de inmediato y contestó a la pregunta sobre una posible vuelta de Cristiano Ronaldo.

«Estoy muy feliz de volver a casa. Lo único para mí es mañana ponerme a trabajar», comenzó diciendo el francés en su introducción.

También expresó su sentimiento de estar de vuelta al club que hizo campeón de la Champions tres veces seguidas. «Sensaciones buenas. Tampoco me ido muy lejos, porque vivo aquí (Madrid). Contento de volver a trabajar con este gran club».

Vea además: Florentino Pérez: Zidane representa la grandeza del Real Madrid

Zizou explicó de nuevo la razón de su partida, que era necesaria para todos, no solo para él. «Me fui porque lo necesitaba para mí. Necesitaba el club, puede ser que no, pero la plantilla necesitaba un cambio después de haberlo ganado todo. Ahora, ¿por qué tomé la decisión de volver?, porque me llamó el presidente y porque quiero mucho al club, aquí estoy. Después de 8 meses tengo ganas de volver a entrenar. Para el bien de todo, había que hacer un cambio».

Y añade: «Es una responsabilidad grande. Todos los jugadores y la gente quiere mucho este club. Yo soy uno más. Me gusta el fútbol, gane con este escudo, con esta camiseta. No me olvido de lo que ganamos, pero no me olvido de lo mal que he hecho o que hicimos todos el año pasado. Perdemos La Liga, la Copa, pero yo sé donde estoy. La vida es así, cosas buenas, malas, hay que aceptar todo. Pero la ambición con este club, nadie me le va a quitar».

El campeón del mundo en el 98, indica que lo primero es trabajar lo que resta de La Liga, y luego verá lo que se necesita para la próxima temporada.

Le interesa también: Mateo Messi luce la camiseta del Chelsea

“Yo lo único es que, cosas vamos a cambiar. Cosas tenemos que cambiar pero ahora no se trata de eso. Tenemos tiempo para hablar, para lo que se pueda hacer. Pero hoy no es el tema. El tema es, faltan 11 partidos y queremos acabar bien. Estoy aquí porque el presidente me llamó”.

Deja claro que él «no le puede decir no al presidente». «No, nada. Cuando todo lo que se dice, pero yo no salgo por hablar. Nueve meses que me ido no he hecho ninguna entrevista. El presidente cuando me llamó, yo no puedo decir no al presidente, él lo sabe, lo que nos pasa a los jugadores, entrenadores. Cuando tu has ganado mucho, un bajón puede tener, y este año nos ha pasado. Yo estaba viendo a mis jugadores y no estoy contento de ver como han ido las cosas. Ahora ver lo que nos falta y ver lo que podemos hacer para los años que vienen».

Ante la pregunta sobre si le gustaría el regreso del Cristiano, Zidane contestó que Cristiano es importante, pero que ahora, no se contempla su regreso.

«No es el tema, sabes. Tu sabes lo que es Cristiano. Ha sido lo mejor, uno de los mejores, ya está, pero no es el tema de hablar de estas cosas ahora».

Por último, informó que no se meterá en los posibles problemas internos que está pasando el Real Madrid, como el momento de Isco y Marcelo.