Di María hizo un doblete cuando había empatado el Marsella. Mbappé hizo el primero y falló un penalti en el descuento de la segunda parte

París, Francia

El París Saint-Germain da un paso de gigante para cantar el alirón, tras vencer en el clásico de la liga francesa al Olympique de Marsella por 3-1 por  la fecha 29 de la Liga de Francia, que se disputó en el estadio Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé adelantó a los parisinos con un gol en el descuento, tras una buena jugada de Ángel Di María, a quien le anularon un gol por fuera de juego. Antes, se habían lesionado Dani Alves y Meunier y tuvieron que ser sustituidos.

Vea además: Messi consolida el liderato del Barcelona

En la segunda mitad, empató Germain nada más salir del vestuario. Pero el argentino hizo un doblete para sentenciar el partido, completando una jornada mágica, ya que además dio una asistencia a Mbappé y marcó un gol de tiro libre. Anotó su diana número ocho con la camiseta del equipo parisino en la presente temporada de la Liga de Francia en 25 partidos disputados.

Mbappé falló un penalti y los marselleses se quedaron con diez, a media hora del final, por la expulsión de su portero, Mandanda. Finalmente, PSG venció 3-1 a Marsella en el clásico francés y se consolidó con holgura en el primer lugar de la tabla de posiciones. los blues le sacaron 20 puntos de ventaja al Lille, que marcha segundo.