El equipo azulgrana sufre por un brote de coronavirus a pocos días del partido ante Mallorca por la Liga española

Barcelona, España

Los futbolistas del FC Barcelona Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Pablo Paéz Gavira «Gavi» también han dado positivo por coronavirus, anunció el club español, que ya acumula siete jugadores infectados.

Estos tres jugadores se encuentran «bien de salud y aislados en sus domicilios», según informó este miércoles el club catalán. Así que ninguno de los tres participó en el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Vea además: Pedro Troglio, virtual entrenador de San Lorenzo de Almagro

Tampoco lo hicieron los otros cuatro jugadores que han dado positivo: los defensas Jordi Alba, Clement Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde, quienes ya no se entrenaron este martes, en la primera sesión de trabajo del equipo azulgrana después de las vacaciones navideñas.

Por tanto, Xavi tendrá verdaderos problemas para alinear un once en Son Moix contra el RCD Mallorca este domingo en la reanudación de la Liga de España tras la pausa navideña, pues a esto siete positivos hay que añadir las bajas por lesión de los delanteros Ansu Fati, Memphis Depay y Martin Braithwaite y del centrocampista Sergi Roberto.

Le interesa también: Lorenzo Insigne recibe una oferta millonaria de la MLS para abandonar el Napoli

Además, también es dudosa la participación del centrocampista Pedro González ‘Pedri’, que este martes se entrenó con normalidad después de muchas semanas, pero que todavía no tiene el alta médica.