Estados Unidos

El francés Ousmane Dembélé ha aceptado jugar con el Paris Saint-Germain para la siguiente temporada, lo que significa que su salida del FC Barcelona es inminente, luego de seis años, pero muy pocos partidos disputados.

Dembélé llegó al conjunto culé en el 2017 al ser comprado del Borussia Dortmund por 135 millones de euros y aunque por momentos mostró un nivel muy alto, las lesiones nunca lo dejaron destacar.

Vea además: Diego Godín, entre lágrimas, cuelga las botas en el fútbol

Fabrizio Romano, reconocido periodista deportivo, ha sido el encargado de revelar esta noticia que ha sacudido al mercado de fichajes.

Según fuentes cercanas a la negociación, el PSG ha acordado un contrato de cinco años con el agente de Dembélé, lo que ha dado luz verde inicial a la propuesta.

El club parisino ya ha enviado una carta formal al Barcelona para informarles sobre la decisión del jugador y ahora se encuentran en la fase final de cerrar el trato de la mejor manera posible, aunque todo dependerá del momento adecuado.

Le interesa también: Boca Juniors abrirá su Bombonera para la presentación de Edinson Cavani

El traspaso no será precisamente económico, ya que el Paris Saint-Germain deberá desembolsar la suma de 50 millones de euros para hacer efectiva la cláusula de rescisión que Dembélé tiene con el FC Barcelona. Este movimiento ha generado cierto malestar en el conjunto blaugrana, que ve partir a una de sus promesas más brillantes.

Dembélé, sin duda, se convertirá en una de las nuevas estrellas del equipo dirigido por Luis Enrique. Su llegada es un refuerzo más que interesante para la rotación ofensiva del PSG, que busca mantener su supremacía en la Ligue 1 y aspirar a grandes logros en la Champions League.