España

El futbolista francés Ousmane Dembélé va a volver a Barcelona mientras se termina de solucionar la rescisión de su contrato con el club español para firmar por el Paris Saint-Germain, informa este domingo Le Parisien.

El atacante, de 26 años, llegó a París el jueves pasado pero no ha pasado aún el reconocimiento médico, ya que el Barcelona no ha enviado aún ciertos documentos relativos al pase.

Vea además: Gündogan, elegido «Futbolista del Año» por la revista alemana «Kicker»

Le Parisien, considerado una especie de portavoz informal del PSG, señala que el club de la capital catalana está arrastrando los pies en busca de un mayor beneficio económico de la operación, de la que en teoría le corresponderían únicamente la mitad del pago de la cláusula de rescisión (25 millones de euros), ya que los otros 25 irían al futbolista y su agente, según el contrato firmado el año pasado.

Mientras tanto, el Barcelona reanuda sus entrenamientos mañana lunes y ha convocado al jugador, que formalmente continúa bajo su disciplina, por lo que Dembélé volverá a España para asistir al entrenamiento.

Le interesa también: Suecia elimina a la tetracampeona mundial Estados Unidos en octavos de final

El diario francés asegura que, aunque todas las partes en París están seguras de que Dembelé terminará jugando en el PSG, por ahora es «complicado» definir cuándo podría ocurrir.

Dembélé y el PSG se han puesto ya de acuerdo en un contrato de cinco años de duración con unos 20 millones de euros por temporada, según las filtraciones.