La MLS puso en órbita su plan para conseguir otra figura del fútbol a su liga. Lorenzo Insigne es el jugador que podría llegar

Estados Unidos

La MLS se ha caracterizadp por ser una de las ligas a donde los grandes futbolistas dan sus últimos pasos con contratos millonarios. En las últimas horas comenzó a crecer el rumor de que un nuevo futbolista que buscaría dar ese paso es Lorenzo Insigne, quien pertenece al Napoli de Italia. Y lo haría por un vínculo lucrativo que muy pocas veces se vio en Estados Unidos en los últimos años.

David Beckham fue el puntapié inicial de la llegada de varias estrellas de primer nivel. Zlatan Ibrahimovic, Gonzalo Higuaín, Wayne Rooney y Raúl González son algunos de los casos más conocidos. También pudieron llegar hace poco Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero finalmente no hubo lugar. Pero desde la Serie A podría llegar un nuevo jugador que siga los pasos que alguna vez hizo Sebastian Giovinco.

Vea además: Oficial: El Benfica de Lisboa despide al entrenador Jorge Jesus

El extremo del Napoli culmina contrato a mediados de 2022 y no hay contacto que puedan hacer extender el vínculo con uno de los grandes goleadores de la institución napolitana. Ante esta situación, Toronto F.C. comenzó a apresurar los trámites para ganarles a otras instituciones de la MLS y de Europa en la carrera del jugador. Ya le hizo llegar un contrato más que importante.

La oferta que llegó al agente sería por los próximos cinco años y medio. Le aseguran que ganará 11.5 millones de euros netos por temporada. A todo ello se le sumarían 4.5 millones más en caso de cumplir con los objetivos personales y grupales. Aquí se desprenden la cantidad de partidos disputados, los goles realizados y la oportunidad de conseguir el campeonato.

Le interesa también: Muere Hugo Maradona, hermano menor de Diego, a los 52 años tras sufrir un infarto

Vale recordar que Napoli pretende reducir el sueldo de su capitán a 3,5 millones más variables.

Los principales medios de Europa creen que la irresistible oferta que llegó desde la MLS será imposible de rechazar por la fortuna que llegará a obtener. Incluso mejoraría la cifra que gana actualmente en el Napoli. En caso de aceptar, se uniría a Jozy Altidore y Yeferson Soteldo, venezolano que disputó su primer año en la liga de Estados Unidos.