Su gran reto es que la Selección de Honduras clasifique al Mundial de Qatar 2022

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) eligió este viernes a Jorge Francisco Salomón como nuevo presidente del Comité Ejecutivo hasta 2023.

Rafael Villeda, Juan Ferrera y Jaime Villegas, como miembros de la junta directiva de Fenafuth, presidieron la mesa principal en la ceremonia en la que Salomón tomó posesión formal de su cargo.

El reto del nuevo presidente es poder enaltecer al fútbol hondureño en varios sectores, pero el Mundial de Catar 2,022 es su máximo objetivo.

Vea además: La UEFA abre expediente a Neymar por las críticas al VAR

«Es un día importante para el fútbol de nuestro país, estoy convencido que pondremos en alto las expectativas que nos hemos planteado para mejorar las condiciones necesarias en todos los sectores».

«La culminación de este proyecto a largo plazo es la clasificación de la selección al Mundial de Catar, por que redondearía la planificación hecha por parte de todo un equipo de trabajo», expresó Salomón.

Salomón hace énfasis en la progresión del fútbol amateur del país, así como la Liga Nacional y de Ascenso, que ambas contengan sus respectivas licencias, y que se haga un esfuerzo en las ligas menores de todas las categorías.

Por otra parte, afirmó que se trabajará para que exista una escuela de entrenadores para la formación de jóvenes futbolistas, debido a un acuerdo con la Federación Española en lograr este objetivo. Además, se tomará en cuenta la actuación arbitral, con la intención de que haya representación hondureña en competiciones internacionales.

Cabe destacar que Salomón fue nombrado nuevo presidente por la Fenafuth de manera unánime, debido a que el otro candidato, Gabriel Rubí no logró cumplir con los requisitos necesarios para aspirar a la presidencia de la Fenafuth.

Así quedó conformado el nuevo Comité Ejecutivo:

Presidente: Jorge Francisco Salomón

Vicepresidente 1: Wilfredo Guzmán

Vicepresidente 2: Juan Francisco Saybe

Integrante: Juan Ramón Melgar

Integrante: Rosa Estela Maradiaga

Integrante: Alvin Uvence Lone

Integrante: Óscar Omar Velásquez