La sanción podría ser de tres partidos

Francia

La UEFA abrió este viernes un proceso disciplinario al brasileño Neymar por «insultos» contra el árbitro del partido que el París Saint-Germain perdió contra el Manchester United (1-3) en octavos de final de la Liga de Campeones.

El duelo terminó con victoria inglesa por 1-3. El colegiado, ayudado por el VAR, señaló un penalti de Kimpembe en el tiempo de descuento que, marcado por Raishford, supuso la eliminación de los franceses.

Vea además: Griezmann es el deportista francés con más ingresos durante el 2018

Ahora Neymar tendrá que enfrentarse a una posible sanción, que podría ir desde multa económica y hasta a 3 partidos de sanción por sus críticas a los colegiados por la eliminación del PSG.

La UEFA valorará si Neymar infringió el artículo 15.d de su código de disciplina, que estipula que un jugador puede ser sancionado «con una suspensión por tres partidos o por otro periodo por insultar (a un árbitro)». El organismo no fijó la fecha de la audiencia.

Le interesa también: James Rodríguez provoca el primer conflicto entre Florentino Pérez y Zidane

Neymar, que presenció lesionado el partido en las tribunas del Parque de los Príncipes el pasado 6 de marzo, dejó aflorar su cólera en las redes sociales después del fatídico penal en contra del PSG señalado en los últimos minutos después de recurrir al VAR, y que significó la clasificación de los «Diablos Rojos», que vencieron por 3-1 y superaron el 0-2 para el PSG de la ida.

«Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión. ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la m…», escribió el brasileño.