Seis de los diez primeros son futbolistas y los otros cuatro jugadores de baloncesto

Francia

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, se convirtió en 2018 en el deportista francés mejor pagado, según la lista publicada por L’Équipe, en la que los primeros seis son futbolistas y los otros cuatro jugadores de baloncesto.

La renovación de su contrato con el club colchonero en el verano de 2018 que supuso una notable subida salarial, lo llevó a situarse por vez primera en la cúspide de la lista, en la que el año pasado figuraba el jugador del Manchester United Paul Pogba.

Vea además: Seleccionados hondureños se unen a la campaña de donación de sangre

Según los cálculos de «L’Équipe», el delantero del Atlético pasó de ganar 10 millones netos al año al doble, aunque para su clasificación 2018 solo cuenta seis meses del nuevo salario. A ello se suman los contratos de patrocinio y las primas, en particular las ganadas por proclamarse campeón del mundo con Francia, para totalizar, siempre según el diario, 33 millones de euros.

La segunda posición la ocupa el jugador del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, que a sus 20 años escala nueve posiciones gracias al salario evolutivo que tiene con su club y a las campañas de publicidad, que le han permitido alcanzar los 24,7 millones.

Le interesa también: La AFA celebra el regreso de Messi a la selección con este vídeo

Pogba desciende en buena medida por la devaluación de la libra esterlina, pero se mantiene como el tercer deportista mejor pagado, con 22,1 millones, por delante del jugador del Real Madrid Karim Benzema, que con 22 millones gana un puesto gracias a la renovación de contrato que firmó en septiembre de 2017 y a las primas por los trofeos logrados con su club, ya que no figura entre los campeones del mundo.

En quinta posición llega el primer no futbolista de la lista, el jugador de los Charlotte Hornets Nicolas Batum, con  23,58 millones, 338 443.50 más que su colega de los Utah Jazz Rudy Gobert. El séptimo es el futbolista del FC Barcelona Ousmane Dembelé, con  21,55 millones, por delante del jugador de baloncesto de los Grizzlies Joakim Noah (19,74 millones), del alero de los Orlando Magic Evan Fournier (17,15 millones) y del atacante del Bayern de Múnich Franck Ribéry (16,13 millones).