San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras vence 2-1 a Panamá con doblete de Marco Aceituno este martes 28 de junio en el Estadio Morazán de San Pedro Sula y cumplió su primer objetivo de clasificar al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023. Ahora va ante Estados Unidos en semifinales del Premundial Sub-20 por el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo canalero se puso adelante en el marcador con anotación de Ricardo Goray, quien sacó on un potente disparo de fuera del área que se coló en el ángulo izquierdo de la portería hondureña a los 22 minutos.

Vea además: Estados Unidos acaba con el sueño de Costa Rica y asegura boleto al Mundial de Indonesia

Miguel Carrasco consiguió un penal al minuto 41, Jeyson Contreras erró el lanzamiento, pero Marco Aceituno estuvo atento para aprovechar el rebote y empatar el marcador 1-1. El delantero del Real España entró con velocidad y remató para hacer su quinto gol del torneo, siendo uno de los máximos anotadores del Premundial.

Con una racha perfecta de cuatro partidos ganados, el equipo que dirige el hondureño Luis Alvarado logró su primer objetivo en el Premundial Sub-20 en donde son anfitriones. Avanzaron a semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf y con ello sellaron el pase a la justa mundialista que se disputará en Indonesia.

Además, la bicolor con el pase a la siguiente ronda peleará ante Estados Unidos, que horas antes derrotó 2-0 a Costa Rica, el pase para los Juegos Olímpicos de París  2024.

Le interesa también: Real España renueva por tres años a Franklin Flores y Devron García y confirma regreso de Darixon Vuelto

La gran figura del encuentro fue Marco Aceituno que se despachó con un doblete. El segundo gol lo marcó desde el punto de penal al minuto 74. Tremendo derechazo para lograr la victoria y la clasificación al Mundial de Indonesia.

Así Honduras se clasificó a su noveno Mundial Sub-20 y buscará mejorar su actuación de la pasada justa de Polonia 2019, donde no pudo ganar un solo partido y recibió 19 goles en contra.

Alineaciones:

Honduras: Juerguen García, Javier Arriaga, Jeremy Rodas, Aarón Zúniga, Jeyson Contreras, Miguel Carrasco, Edson Rocha, Tomás Sorto, Hebert Núñez, Odin Ramos y Marco Aceituno.

Panamá: Miguel Pérez, Omar Valencia, Omar Alba, Javier Betegón, Rodolfo Vega, Leonel Tejada, Ricardo Gorday, Derek Briceño, Cristian Ruiz, Nicholas Anderson y Rodrigo Tello.