Los tres catrachos fueron titulares el martes contra Ecuador y regresaron con su equipo y tuvieron una destacada actuación

Costa Rica

Los hondureños Alex López y Henry Figueroa fueron protagonistas en la victoria de la Liga Deportiva Alajuelense frente a Pérez Zeledón, marcando dos de los cuatro goles que el equipo «Manudo»  ganó 4-2 en el cierre de la fecha 18 del Torneo de Clausura 2019.

Después de participar con la Selección de Honduras, López y Figueroa, al igual que Luis Garrido no tuvieron descanso porque disputaron este encuentro, debido a las aspiraciones de los ‘rojinegros’ en clasificar a la liguilla.

Vea además: Amado Guevara fue separado de la Selección de Puerto Rico

Con la suspensión de Roger Rojas por acumulación de amarillas, el técnico se aferró a los ‘catrachos’ para lograr el triunfo y mantener las esperanzas de clasificar.

En el minuto 63, Figueroa rompió el empate momentáneo a dos goles y adelantó al Alajuelense, marcando el tercero del encuentro, tras una sutil asistencia de López en el corazón del área. Anthony López (4), Kenner Gutiérrez (37) habían marcado los primeros dos tantos del equipo «Manudo».

Poco después, a 64, Alex López sacó un remate colocado desde fuera del área y venció a Bryan Sgura para el 2-4. Fue un golpe muy duro para Pérez Zeledón, para sentenciar el partido.

Le interesa también: Roger Rojas es premiado como mejor goleador de Costa Rica

Con este resultado los rojinegros llegaron a 23 puntos en el octavo lugar. El equipo erizo le adeuda un juego al calendario. Los «guerreros del sur», por su parte, quedaron con 32 unidades en lo más alto de la tabla.

El próximo domingo Pérez Zeledón visitará a Guadalupe, mientras que La Liga recibirá el lunes a Grecia.