El presidente de la federación boricua separó a Guevara y al preparador físico Juan Bertani

Puerto Rico

La Federación de Fútbol  Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció este viernes la separación del entrenador hondureño Amado Guevara.

El «Lobo» Guevara  no pudo ganar ningún partido al frente de la Selección de Puerto Rico y esto terminó con su primera experiencia como entrenador titular. También fue destituido de su cargo el preparador físico Juan Bertani.

Vea además: David Alaba, candidato para suplir a Jordi Alba

«Agradecemos al señor Guevara y al señor Bertani por el trabajo realizado y les deseamos éxitos en sus planes futuros. En los próximos días la FPF comunicará la designación del nuevo cuerpo técnico de nuestra Selección Nacional», dice el comunicado.

Nadie puede negar que Amado Guevara fue uno de los jugadores emblemáticos con la Selección de Honduras, incluso formó parte del cuerpo técnico del colombiano Jorge Luis Pinto en el fallido proceso a Rusia 2018. Pero desde que tomó las riendas del equipo caribeño, no logró los resultados esperados.

Le interesa también: Roger Rojas es premiado como mejor goleador de Costa Rica

Cabe destacar que en el torneo clasificatorio para la próxima Copa Oro, los boricuas terminaron en la penúltima posición y no llegarán al torneo que disputará Honduras de la mano del técnico uruguayo Fabián Coito. Ahora el «Lobo» está disponible para cualquier equipo.