La llegada de Lucas Hernández al Bayern Múnich facilita el fichaje del austriaco

España

El entrenador Ernesto Valverde, busca un lateral que sirva como relevo de Jordi Alba en el lateral izquierdo para dosificar su participación en el Barcelona.

Candidatos hay muchos, pero el último nombre en sumarse a la lista es David Alaba, 26 años, quien todo parece indicar no continuará en el Bayern Múnich. El austriaco está dispuesto a empezar un nuevo camino fuera del equipo alemán.

Vea además: Messi elige a los mejores cinco jugadores del mundo… se olvidó de Cristiano Ronaldo

De acuerdo con la revista «France Football», el Barcelona considera la posibilidad de ficharlo. Aunque tiene contrato con los bávaros hasta 2021; sin embargo, considera su salida debido a que la llegada del francés Lucas Hernández pueda reducir sus minutos de juego.

Aunque su fichaje es complicado, pues de acuerdo al diario británico «The Independent», el defensor también es uno de los jugadores que el Arsenal busca para la siguiente temporada.

Le interesa también: Roger Rojas es premiado como mejor goleador de Costa Rica

David Alaba, Filipe Luis (Atlético de Madrid), Alberto Moreno (Liverpool) y Nacho Monreal (Arsenal) son los nombres que hasta ahora contempla el Barcelona como relevo de Alba, quien recientemente renovó contrato con el equipo.

El futbolista austriaco ha disputado 292 partidos con el Bayern y ha sumado un total de 24 goles. Alaba ha demostrado una gran versatilidad con el equipo austriaco jugando como central, centrocampista y lateral izquierdo. Pero solo esta última posición podría ser clave para empezar una nueva etapa en el Barcelona.