El estratega italiano ve difícil contar con el portugués para el duelo de ida 

Italia

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó este viernes que Cristiano Ronaldo, lesionado en el muslo derecho el lunes en el empate de Portugal con Serbia 1-1, se podría perder el partido de ida de cuartos de final de la Champions League ante el Ajax el 10 de abril.

Más allá de la importancia que representa el partido, el técnico señaló que no arriesgará la integridad física del portugués si no está en óptimas condiciones para jugar.

Vea además: Roger Rojas es premiado como mejor goleador de Costa Rica

«Su presencia contra el Ajax en Ámsterdam sigue en riesgo. El lunes se hará un nuevo chequeo, pero una cosa es segura: si no está bien, no juega, es inútil arriesgar la temporada por un partido», declaró Allegri en conferencia de prensa.

«Está mejor, pero se necesita prudencia. Volverá cuando esté bien, es mejor saltarse un partido que dos meses», dijo el estratega italiano.

Le interesa también: Jorge Salomón nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de Concacaf

También confirmó que el portugués, máximo artillero del club en esta campaña con 19 goles ligueros y cuatro en Champions, participó el jueves en un evento comercial de Barcelona tras acordar un día libre con el Juventus

Cristiano se perderá al menos tres partidos ligueros, contra el Empoli, el Cagliari y el Milan, y Allegri mostró grandes expectativas sobre el argentino Paulo Dybala, que tendrá ahora más protagonismo y al que animó de cara al tramo final de la temporada.