Roma, Italia

Las cosas han ido de mal en peor para la Juventus: no gana desde hace un mes, después de su empate en Verona, y se sitúa a nueve puntos del Inter tras la 25ª jornada de la Serie A.

Massimiliano Allegri y sus jugadores llevaban semanas repitiendo que su objetivo esta temporada era clasificarse para la Liga de Campeones, pero sus tifosi soñaban con su 37º título nacional.

Vea además: Cagliari empata ante el Udinese y sueña con la salvación

En las tres últimas semanas, sin embargo, se han llevado un chasco: la Juventus solo ha sumado dos puntos de doce posibles, mientras que el Inter se ha mantenido invicto.

Contra el Hellas Verona, los bianconeri fueron dos veces por detrás en el marcador, antes de empatar 1-1 de penalti gracias a Dusan Vlahovic (29º) y luego 2-2 por mediación de Adrien Rabiot (55º).

La entrada de Federico Chiesa yArkadiusz Milik insufló nueva vida a su equipo, pero el internacional italiano vio cómo Lorenzo Montipo le negaba el gol en dos ocasiones (82′ y 90+2′).

Le interesa también: Alianza Lima y Universitario condenan enfrentamiento de hinchas que dejó 4 heridos de bala

La mala racha de la Juve deja al Inter (63 puntos), que ha jugado un partido menos, en cabeza. Incluso podría verse superado por el Milan (3º, 52 puntos) si los lombardos ganan el domingo en Monza.

«Hay que ser realistas, el Inter va bien en la liga, muy por delante de todos, así que ahora tenemos que concentrarnos en el 2º puesto», admitió Rabiot. «Hemos cedido demasiados puntos. Esta noche nos ha faltado agresividad y hemos empezado a encontrar nuestro juego demasiado tarde».

«Hemos encajado goles con demasiada facilidad. En la primera fase ganamos partidos así», añadió su entrenador.